Sheila Avilés se toma un break competitivo para desconectar

La atleta de Igualada reconoce que “este año me ha superado tanto física como mentalmente y necesito un respiro.”

0
301
Sheila Avilés break Copa del Mundo de skyrunning
Sheila Avilés desconecta de la competición lo que resta de 2020. (Copyright/Insta)

Sheila Avilés, doble campeona de la Copa del Mundo de skyrunning (2017-2019) reconoce que su cuerpo le pide una desconexión.

Sheila Avilés hace un break y no se pondrá ningún dorsal de carrera como mínimo durante el próximo mes. Tiene dudas e incluso el parón podria alargarse hasta finales de 2020, aunque todo dependerá de su estado fisico y anímico. La doble campeona de la Copa del Mundo de skyrunning (2017-2019) lo anunció en sus redes sociales. A buen seguro, hay otros atletas con menos palmarés deportivo que ella, pero en su misma situación. Deportistas de élite que tienen la misma frustración interior y se sienten reflejados en sus palabras. Por su interés las reproducimos, ya que pueden ser de ayuda para otros. La atleta de Igualada fue muy franca en su reflexión al destacar que “hace meses que me siento vacía, no me encuentro a mí misma y siento que me he apagado. Después de reflexionar, de darme cuenta que no estoy disfrutando, que este año me ha superado tanto física como mental, necesito un respiro. El cuerpo me pide desconexión”.

Sheila Avilés ante su break: “No me motivan los famosos retos que se venden en redes, el subir y bajar montañas lo más rápido posible, ni hacer 300km en un día”

Sheila Avilés break Copa del Mundo de skyrunning
Sheila Avilés hace un break, pero sigue entrenando sin ninguna presión. (Copyright/Insta)

Sheila Aviles es la vigente campeona de la Copa del Mundo de skyrunning. En su edición de 2020, la competición organizada por la International Skyrunning Federation (ISF) fue suspendida en su totalidad por la pandemia del coronavirus. En este sentido la corredora catalana destaco que “la situación que estamos viviendo me ha superado. La frustración de estar entrenando de manera disciplinada, sin flexibilidad, con planes y no poder demostrarlo en los objetivos que realmente me han motivado siempre. Quizás no es un año para competir, sino para aprender y seguir trabajando en silencio, pero sin estrés”.

«Vengo de una lesión y me he dejado llevar por el oleaje, por tener/querer demostrar que sigo en primera línea, entre las mejores»

A lo largo de estos meses, Sheila Avilés siguió preparándose a fondo, exigiéndose al máximo y quizá como ella misma reconoce debería haber bajado algo el acelerador. “Vengo de una lesión y sin querer he querido estar lista antes de tiempo. Me he exigido pensando que en un par de meses iba a recuperar la forma y esto me ha vuelto a frustrar por darme cuenta que realmente no me apetece. Me he dejado llevar por el oleaje, por tener/querer demostrar que sigo en primera línea, entre las mejores. Pero la realidad es que no me motiva competir sin estar al 100%, sin sentirme fuerte, ni tampoco me motivan los famosos retos que se venden en redes, el subir y bajar montañas lo más rápido posible, ni hacer 300km en un día, ni correr una carrera porque existe la posibilidad. Y no me motivan los retos creados por los demás. Y acepto no haber sabido decir que no en muchas ocasiones. He querido y he hecho cosas que no me han apetecido por sentir que tenía que estar ahí”.

Sheila Avilés break Copa del Mundo de skyrunning
A Sheila Avilés le apasiona correr por la montaña. (Copyright/Insta)

«Sigo entrenando cada día porque me gusta lo que hago, pero necesito respirar unos meses, alejarme de los planes cuadriculados y   correr por la montaña, sin mirar el reloj y sin mirar los kilómetros”

Sus palabras acaban con una interesante reflexión que debería hacernos recapacitar a todos. En muchas ocasiones somos víctimas del frenético día a día que nos impide analizar lo que estamos haciendo y el porqué. Al final Sheila Avilés se sincera y avanza que “ahora quiero hacer mis retos, los que a mi me motiven, cuando crea que me siento preparada y me apetezcan, no cuando “toque”, ni cuando haya muchos medios de comunicación. Porque al final, yo corro porque me hace feliz y es mi pasión. Y sigo entrenando cada día porque me gusta lo que hago, pero necesito respirar unos meses, alejarme del estrés, de las exigencias, de los planes cuadriculados y volver a encontrarme y a disfrutar de lo que más me gusta, el correr por la montaña, sin mirar el reloj, sin mirar los km, sin subir y bajar la misma cuesta 3.000 veces para hacer récords de desnivel +. Quiero volver a sentirme libre, a recargar pilas. Este año es agotador y es una oportunidad para nosotros, para querernos mejor y volver fuertes en 2021”.

Sheila Avilés no especificó si también se tomará un reset en sus redes sociales y dejará de publicar una temporada para desconectar del todo. En todo casi si insistió que “este año es una oportunidad para curarse por dentro y por fuera. Volveré porque me apasiona lo que hago y creo en mí y confío que aún tengo mucha guerra que dar. Me esperan muchos nuevos objetivos y muchas líneas de meta”.

Artículos relacionados:

Sheila Avilés gana la Copa del Mundo de skyrunning 2019

Sheila Avilés, bronce en el Mundial IAAF de trail running de Portugal

Sheila Avilés nueva campeona de la Copa del Mundo de Skyrunning Classic

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.