La temporada de esquí 2019-2020 alza el telón con mucha nieve

0
temporada 2019-2020 estaciones esquí Pirineo
La temporada de esquí 2019-2020 arranca con fuerza. (Copyright/Maarten Duineveld/Unsplash)

Repasamos las estaciones de esquí del Pirineo y de la península ibérica que abren a partir del 16 noviembre, aunque no de forma continuada. La única estación que mantiene sus pistas y remontes abiertos hasta la finalización de la temporada es Masella.

Las últimas nevadas de las 72 horas han sido determinantes para que algunas estaciones de esquí del Pirineo hallan decidido adelantarse a la abertura tradicional que se sitúa en la primera semana de diciembre.  Desde Turiski vamos a realizar un repaso de las estaciones de esquí que tienen previsto abrir parte de sus instalaciones a partir del sábado 16 de noviembre. Sólo Masella, en la Cerdanya, abrió ininterrumpidamente sus pistas y remontes de forma continuada y hasta la finalización de la temporada 2019-2020. Para no llevarse desengaños recomendamos visitar directamente la web de cada estación para asegurarse de los cambios y sus condiciones.

Astun temporada 2019-2020 esquí Pirineo
Astún abre sus instalaciones con 15 kilómetros esquiable. (foto del 14-11-2019). (Copyright/Astún)

ASTUN
La estación invernal del Valle de Astún comienza la temporada 2019-2020 este sábado 16 de noviembre con una base base de nieve gracias a las precipitaciones de estos días. El complejo invernal aragonés ofrece 13 pistas abiertas y 15 kilómetros esquiables y el precio del forfait cuesta 25€. Los espesores acumulados en estos momentos, son de cuarenta centímetros en la cota 1700, sesenta centímetros en la cota 2000 y un metro en la cota 2300. La estación abrirá en horario normal los dos próximos fines de semana de noviembre, días 16 y 17, y 23 y 24. A partir del día 29 la estación abrirá de lunes a domingo en horario normal hasta final de temporada.
Web más información

La Molina estaciones de esquí del pirineo
La Molina abrirá la pista Llarga (foto del 15-11-2019). (Copyright/La Molina)

LA MOLINA
La Molina comienza abre este sábado 16 de noviembre con una “cata de nieve” para los esquiadores más pequeños y diversas actividades vinculadas a la nieve, como, por ejemplo,  la pista de trineos en Coll Sisè . La estación del Grup FGC, que este año estrena el telecabina hasta la Tosa d’Alp, quiere hacer un guiño a los “impacientes de nieve” y abre la pista Llarga. Durante el fin de semana, los esquiadores podrán acceder a esta zona histórica de la base de la estación de esquí a un precio especial del forfait de 14,50 € / día para todos los públicos.

Las oficinas de la estación también estarán abiertas al público, de 8.30 h de la mañana a 17.00 h de la tarde, para tramitar forfaits de temporada, dar información de las promociones vigentes y explicar a los usuarios todas las novedades de la temporada. Inicialmente también se prevé abrir el dominio esquiable el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. No obstante, el complejo invernal abrirá de forma ininterrumpida a partir del 30 de noviembre y hasta el 13 de abril de 2020.
Web más información

Formigal estaciones de esquí del pirineo
Formigal comienza con 33 kilómetros en las zonas de Portalet, Anayet y Sarrios. (foto del 14-11-2019).
Copyright/Aramon)

FORMIGAL-PANTICOSA
La gran estación del valle de Tena abrirá este sábado 16, un total de 33 kilómetros en las zonas de Portalet, Anayet y Sarrios. Los
aficionados encontrarán recorridos para todos los niveles, desde para principiantes, como la zona de debutantes de Anayet, hasta para expertos, como las pistas negras de tubos de Collado y Mirador, o el Petruso. También habrá pistas azules -La Glera o Anayet- y rojas -Espelunciecha, Collado o Corona-. Son un total de 26 pistas que se abrirán en las que los espesores oscilan entre los 20 y 130 centímetros.

La estación permanecerá abierta sábado y domingo. El precio del forfait de día es de 35 euros. Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el día 23, ya definitivamente con casi todo el dominio de Formigal.
Web más información

Masella estaciones de esquí del pirineo
Masella inició su temporada de forma ininterrumpida el 13 de noviembre. (Copyright/Masella)

MASELLA
La estación de la Cerdanya abrió miércoles 13 de noviembre con la columna vertebral de la estación de esquí entre el Cap del Bosc-2150 m y el Pla de Masella-1600 m y Coma Oriola a pleno rendimiento. A partir de sábado 16 de noviembre tiene previsto abrir la Tosa con el 100% del desnivel del centro invernal esquiable con 10 pistas y 16 kilómetros. Masella volvió a convertirse en la primera estación en abrir sus remontes del Pirineo y de la península ibérica, lo que una temporada más se traducirá finalmente en ofrecer la temporada de esquí más larga de los Pirineos.
Web más información

Ordino-Arcalís
El dominio de Ordino-Arcalis comienza la temporada con más de 30 kilómetros de pistas. (foto del 14-11-2019) (Copyright/Ordino-Arcalís)

ORDINO-ARCALIS
El equipo de terreno ha trabajado para tener en muy buenas condiciones las pistas del área de la Coma. Las pistas verdes abiertas serán Els Orris, La Basera, El Pont y parcialmente la Megaverda; las azules La Bassa, els Terragalls , la Coma; y las rojas la Balma,  l’Hortell, la Portella del Mig (parcialmente). En cuanto a los remontes, el Telecabina Tristaina será el principal protagonista, ya que distribuirá los esquiadores hacia la Coma, donde se podrá acceder a las pistas a través de TSD6 la Coma y los telesquíes dels Orris y del Pla de la Coma. Los espesores van de los 20 a los 40 cm en las zonas más altas y sigue nevando con intensidad.
En cuanto a los servicios, estarán operativos los restaurantes de l’Hortell, Portelles, la Coma, la tienda de alquiler de material, y la escuela de esquí, (servicio que se podrán contratar desde l’Hortell)
Web más información

Porté Puymorens
Porté Puymorens es la primera estación del Pirineo francés. en comenzar la temporada 2019-2020. (foto del 15-11-2019). (Copyright/Porté)

PORTÉ-PUYMORENS
La estación de esquí de Porté-Puymorens en la Cerdanya francesa es el primer centro del Pirineo francés en abrir sus instalaciones. Este sábado 16 de noviembre abren el sector de la Vignole y de la Mine –entre 6 y 8 pistas, verdes, azules y roja–, aunque es muy  probable que también lo hagan otros sectores dependiendo de la evolución meteorológica. Precio del forfait de dia a 24 euros (tarifa única). La estación permanecerá abierta todos los fines de semana hasta a las vacaciones de Navidad y a partir de esta fecha ya tendrá abierto todos los días hasta el 29 de marzo.
Web más información

Santa Inés punto de nieve
El pequeño centro de montaña de Santa Inés en Soria abre sus dos telesquíes y sus dos pistas.
(Copyright/Santa Ines)

SANTA INÉS
La pequeña estación soriana de Santa Ines, ubicada en la Sierra de Urbión, al lado de la Laguna Negra, entre los pueblos de Vinuesa y Montenegro de Cameros, abre la totalidad de su pequeño centro de esquí y actividades de nieve el sábado 16 de noviembre.  Dos telesquíes dan servició a una pista principal de 800 metros, a otra de iniciación de 500 metros y a un tramo entre pinos.  También funciona la pista de trineos y el pequeño snowpark. El circuito de  fondo está pendiente de preparación.
Web más información

Artículos relacionados:

El Govern de la Generalitat garantiza la apertura de Boí Taüll

La estación de esquí de Masella sigue abonada al récord de apertura

La Molina recupera protagonismo con el tramo final del telecabina de La Tosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.