Abel Moga y Julián Puras suben al podio de El Dorado Freeride Junior

Los riders alpinos se imponen a los pirenaicos en la competición junior celebrada en la estación andorrana de Ordino-Arcalís.

0
510
El Dorado Freeride Junior
75 jóvenes riders de entre 16 y 18 años han participado en la prueba de El Dorado Freeride Junior de Ordino Arcalis. (Copyright/Ángel Anguita)

◄ La prueba de El Dorado de Ordino-Arcalís estaba encuadrada en el circuito del Freeride Junior Tour 3*
◄ La competición senior del Freeride World Tour esta pendiente de la nevada prevista para dentro de tres días.

El anticiclón que “castiga” el Pirineo desde hace un par de semanas ha impedido ver a los 75 jóvenes riders de El Dorado Freeride Junior en un escenario óptimo de Ordino-Arcalis. No obstante, la organización después de valorar distintas posibilidades ha podido desarrollar la competición en el sector de la Portella del Mig. La prueba, que estaba encuadrada en el circuito Freeride Junior Tour 3*, no ha defraudado y los jóvenes valores del freeride han puesto el resto gracias a su gran motivación. La cara ha dado juego  aunque había sectores cerrados y no permitidos.

El Dorado Freeride Junior
La competición se ha llevado a cabo en el sector de la Portella del Mig. (Copyright/Ángel Anguita)

En esquí/hombre U-18, el francés Lalo Rambaud se ha impuesto con autoridad sobre el suizo Paul Dentand, segundo, y el aranes Abel Moga. En esquí/mujer U-18 la mejor ha sido la suiza Emeline Moorhead, seguida de la francesa Anna Chanez y la alemana Lara Paul. En esquí/hombre U-16 el más valorado por los jueces ha sido el sueco Max Palm, con el español Julián Puras en segunda posición y el francés Justin Blanchet cerrando el podio. En snowboard/hombre U-18 victoria de prestigio para el neozelandés Ronan Thompson, al que han acompañado en el cajón los riders españoles Pau Riba y Lucas Muñoz.

Han sido dos días muy intensos para los riders que han compartido espacios y alguna actividad con alguno de sus referentes del freeride. La buscada coincidencia con los profesionales del Freeride World Tour es impagable para estos riders que en buena parte sueñan con llegar al FWT.  El ambiente a lo largo de todo el fin de semana en Ordino Arcalís ha sido excelente y con un village que ha contado con la presencia destacada de las marcas, Head y Yogi Tea, patrocinadores de El Dorado Freeride Junior.

El Dorado Freeride Junior
El sector de la Portella del Mig de Ordino Arcalís. (Copyright/Ángel Anguita)

El Freeride World Tour pendiente de la nevada

La organización del Freeride World Tour sigue pendiente de la meteorología para desarrollar la competición. El viento y la mala visibilidad, combinado con una nieve dura, obligaron a aplazar la prueba prevista para sábado. Inicialmente se eligió el Pic Fourcat, en la zona de Tristaina donde la nieve se conserva en buenas condiciones. Era el escenario preferido por la organización tras una visión ocular por parte de los técnicos y constaba de una bajada de entre 400 a 600 metros. Como ya reconoció Nicolas Hale Woods, director ejecutivo de Freeride World Tour, se había seleccionado esa zona porque «es la que mejores condiciones presenta, y la que permitirá a los riders hacer más trucos y elegir más líneas, aunque no sea nieve polvo. El freeride también es esquiar con todas las condiciones posibles, y para los riders será un desafío».

Tras el aplazamiento, la organización del FWT ha decidido esperar a la nevada que está prevista, según los partes meteorológicos, para dentro de tres días. Incluso según la nieve caída no se descarta que la prueba se haga en otra vertiente, como el Baser Negre. La organización del FWT tiene hasta el 8 de marzo inclusive para poder disputar la penúltima prueba del circuito regular. La competición de Andorra debe servir para cerrar las clasificaciones oficiales de los riders que participaran en la finalísima del Xtrem Verbier.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Noticias relacionadas:

Victorias de Joan Aracil y Martina Rufín en el freeride junior de Boí Taüll

Aymar Navarro, octavo en el Freeride World Tour de Fieberbrunn

Aymar Navarro, duodécimo en el Freeride World Tour de Kicking Horse

Aymar Navarro, noveno en el Freeride World Tour de Hakuba en Japón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.