Inicio Deportes outdoor Trailrunning Andreu Simón, segundo en la Lavaredo Ultra Trail de 120 Km

Andreu Simón, segundo en la Lavaredo Ultra Trail de 120 Km

0
Andreu Simón Lavaredo Ultra Trail
Andreu Simón con cara de satisfacción y abrazado por su compañera a la llegada. (Copyright/Team)

Andreu Simón y Hannes Namberger, ganador de la Lavaredo Ultra Trail 2021, mantuvieron un duelo titánico, que finalizó en el km 105 km.

Andreu Simón firmó una sensacional segunda posición en la catorceava edición de Lavaredo Ultra Trail, sobre 120 kilómetros y 5.800 m+, con salida y llegada en Cortina d’Ampezzo, situada en el corazón de las Dolomitas (Italia). No hay que olvidar que era el debut del atleta catalán en una carrera de montaña de ultrafondo internacional. El alemán Hannes Namberger fue ganador de esta prueba ultratrail puntuable para el circuito de la Spartan Trail World Championship. Namberger y Simón mantuvieron un duelo titánico y sin cuartel, hasta 15 kilómetros antes de la llegada cuando el alemán dejo al catalán. Su competitividad hizo posible que ambos bajaran del récord de la prueba que estaba en poder del norteamericano Hayden Hawks desde la edición de 2018 con 12h16’20». Hannes Namberger dejó el nuevo registro sobre la distancia de 120 kilómetros en 12h02′ 12 ′′, mientras Andreu Simón hizo 12h09’13’’. El veterano Tòfol Castanyer entróo undécimo a 2h01’ del ganador. El francés Xavier Thevenard, triple ganador de la UTM Mont Blanc, se retiró en el km 34 por problemas respiratorios.

Andreu Simón: «Venia ciegas y no sabía cual podia ser mi rendimiento ante rivales muy experimentados. Personalmente muy satisfecho con la segunda posición»

Tras pasar la línea de meta Andreu Simón confesó a Turiski que “la carrera fue muy bien. Sinceramente debo reconocer que venia a ciegas. No sabía cuál podía ser mi rendimiento sobre una carrera de más de diez horas y de primer nivel. Había rivales muy experimentados y quería saber si realmente podía estar luchando por las posiciones de delante. La carrera se desarrolló muy rápida porque tanto Namberger como yo superamos el récord vigente. Prácticamente no hubo ningún descanso y ningún líder fijo. El ganador, un atleta italiano y yo nos hemos ido alternando con diferencias de uno o dos minutos de diferencia. Esto hizo que no nos despistáramos.»

Andreu Simón no tuvo inconveniente en reconocer que el tramo final fue mejor. «Al final con Namberger llegamos juntos hasta el Km 105. A partir de ese momento yo ya no tenía más fuerza en el cuerpo, además tuve algún problema estomacal y no pude hacer más para seguir al atleta alemán. Hannes Namberger fue el más fuerte y se llevó una merecida victoria. Personalmente estoy muy satisfecho de mi resultado. Ahora a asimilar la experiencia y sacar conclusiones de la lección aprendida para mejorar en próximos objetivos”.

Azara García de los SalmonesLavaredo Ultra Trail
Azara García de los Salmones se quedó con ese mal regusto que da acabar en cuarta posición cualquier competición de nivel. (Copyright/Team)

Victoria de la francesa Camille Bruyas y cuarta posición para Azara García de los Salmones

En categoría femenina, victoria de la francesa Camille Bruyas 14h06’16», que se quedó a las puertas de batir el récord de la Lavaredo Ultra Trail en poder de su compatriota Caroline Chaverot 14h05’45’’ hecho el año 2017. Era el segundo año que se corría sobre la distancia de 120 km esta competición que disputa desde el año 2007. Azara García de los Salmones estuvo hasta pasado el ecuador de la carrera en posición de podio, pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición a 57 minutos de la ganadora. La atleta de Torrelavega tiró de ofició para acabar la prueba, tras arrastrar diversos problemas físicos.

Azara García de los Salmones: «la carrera fue una odisea. No obstante, con el nivel que había y en las condiciones que estaba me doy por más que satisfecha.”

Sólo la voluntad de Azara García de los Salmones hizo que finalizara. Cuando Turiski le preguntó por la competición a la atleta se le escapó de entrada un “uf, ¡madre mía!. La carrera fue una odisea. Tuve unos cuantos problemas. Empezó entrada la noche con el estómago. Desconozco la razón. Molestias y el dolor hizo que no me entrara nada de comida ni geles. Así que imagínate un “pajarón”. En el primer avituallamiento llegue malísima. No me encontraba nada bien. Pensé retirarme el km 75, pero ya sabes cómo somos los corredores. Cabezonería y me dije… voy a intentarlo y como no iba “contenta” con el problema de estómago me apareció un dolor en la rodilla izquierda que me era imposible bajar. De hecho, desde el km 103, tras el avituallamiento, hice prácticamente los descensos andando. No podía, incluso me recomendaron retirarme. No obstante, me dije a mi misma que llegaba a meta sí o sí. Me daba igual entrar la veinte que la cuarenta, pero la meta de la Lavaredo Ultra Trail la cruzo».

Azara García de los Salmones reconoció que “me hubiera gustado disfrutar mucho más la carrera. El recorrido es espectacular con unos paisajes increíbles. Durante la noche me encontré super bien corriendo con Camille Bruyas y con Katie Schide. Juntas hicimos una panzada de kilómetros. Iba a ritmo y muy cómoda, hasta que comenzaron los problemas de estómago. Esto es lo que tienen las ultras y la competición que no siempre sale como uno quiere. Estoy bastante contenta porque llegué a meta y en cuarta posición. Con el nivel que había y en las condiciones que estaba me doy por más que satisfecha.”

Podios Lavaredo Ultra Trail 2021

1. Hannes Namberger (Ale) 12h02’12’’ (NR)
2. Andreu Simon Aymerich (Esp) 12h09’13’’
3. Sebastian Krogvig (Nor) 12h33’14’’

1. Camille Bruyas (Fr) 14h06’16’’
2º Katie Schide (USA) 14h28’21’’
3º Mimi Kotka (Sue) 14h51’09’’

Artículos relacionados:

Andreu Simón y Marta Molist, campeones de España de Ultratrail

Andreu Simón y Gisela Carrión, campeones de España de trailrunning

Andreu Simón “revienta” el récord de la Carros de Foc

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.