Aritz Egea pulveriza el récord FKT del Monte Perdido Extrem (MPE)

El atleta de Salomon cubrió los 46km y los 7.640m de desnivel acumulado del Tour MPE circular que pasa por los refugios de Pineta, Espuguettes, Sarradets y Góriz.

0
275
Aritz Egea récord FKT Monte Perdido Extrem MPE
Aritz Egea enseñando el forfait con su tiempo y con el sello de los cuatro refugios que forman el tour del Monte Perdido Extrem. (Copyright/MPE)

Aritz Egea dejó el nuevo récord del Monte Perdido Extrem en 5h51’40’’ y rebajó una hora y cuatro minutos la anterior marca de 2013

El atleta Aritz Egea batió el récord de velocidad o Fastest Known Time (FKT) del Tour del Monte Perdido Extrem (MPE) de 46 km y 7.640m de desnivel acumulado, con un tiempo de 5h51’40’’. Egea pulverizó la anterior marca rebajando una hora y cuatro minutos el registro de Jaume Folguera -6h55’- desde el año 2013. Este itinerario se creó el año 2009 para los aficionados a correr por la montaña y el primer tiempo de referencia fue de 17h40’’. Los aficionados al trekking suelen realizar este recorrido, entre dos y tres días e incluso cuatro, ya que suele incluir ascenso al Monte Perdido. La ruta da la vuelta al macizo de Monte Perdido, parte del Refugio de Pineta y pasa por los refugios de Espuguettes, Sarradets y Góriz. En cada uno de ellos te estampan el sello.

El itinerario es el siguiente: el Balcón de Pineta, Brecha de Tucarroya, Circo d’Estaube, Circo de Gavarnie, Brecha Roldán, Paso los Sarrios, Cueva de Casteret, Circo de Góriz, Punta las Olas y Cañon del Añisclo.

El récord femenino del Monte Perdido Extrem está en poder de la atleta Nerea Martinez -8h59»- desde el año 2011

Como se explica en la página web dedicada a los diversos recorridos del Monte Perdido Extrem -trailrunning, trekking, mountainbike, entre otos- se destaca que “el terreno por donde discurre el trazado del Tour MPE, en su mayoría es abrupto, intercalándose, senderos de buen caminar entre pastos y bosques, y lugares donde el color grisáceo de las altas paredes sólo son “desgarrados” por la blanca nieve que reniega abandonar las altas cumbres aún entrado el verano. Es, en estos parajes, donde en ocasiones habrá que usar las manos para avanzar, así como para bajar pequeños destrepes. Los desniveles acumulativos aproximados en subidas + bajadas, (pues no hay que olvidar que son estas últimas la que nos harán sufrir más) suman 7.640 m. en los 46,2 Km”.

El récord femenino del Tour del Monte Perdido Extrem está en poder de la atleta Nerea Martínez desde el año 2011, con un crono de 8h59’’.

Artículos relacionados:

Silvia Puigarnau estrena el recorrido de 162 km de la Val d’Aran by UTMB

Abel Carretero, nuevo récord español de ascenso vertical en 24 horas

Dmitry Mityaev nuevo récord FKT de la Vuelta al Monte Elbrus

Andreu Simón “revienta” el récord de la Carros de Foc

Kiko Navarro bate el récord de velocidad (FKT) del Garmo Negro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.