Loana Lecomte se proclama campeona de la Copa del Mundo XCO 2021

0
475
Loana Lecomte Copa del Mundo XCO
Loana Lecomte, cuarta, perdió la imbatibilidad en Lenzerheide, tras ganar las cuatro primeras Copas del Mundo. (Copyright/ Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool)

A falta de la sexta y última prueba de la temporada 2021 -19 septiembre en Snowshoe (Estados Unidos)- Loana Lecomte, 22 años, se adjudicó su primer título de la Copa del Mundo XCO.   

Loana Lecomte perdió su imbatibilidad en la penúltima Copa del Mundo de XCO disputada en Lenzerheide (Suiza), pero se aseguró matemáticamente su primera Copa del Mundo de XCO. La francesa, que se impuso en las cuatro primeras carreras, acabó la prueba helvética en cuarta plaza. Sólo su compatriota Pauline Ferrand-Prévôt estaba en disposición de luchar por la primera posición, pero Ferrand- Prévôt no tomó la salida. Tras competir en la carrera corta -short track- que da las posiciones de la parrilla de salida, entre las mejores del ranking, decidió no salir. Antes de comenzar la carrera de Lenzerheide anunció que estaba físicamente “agotada” y que daba por concluida la temporada. Loana Lecomte dio al equipo UCI elite MTB Massi de la fábrica de bicicletas catalana su primera Copa del Mundo absoluta.   

Victor Koretzky Copa del Mundo XCO
Victor Koretzky ganó su segunda Copa del Mundo. Copyright/ Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool)

Victor Koretzky y Evie Richards se impusieron en la quinta y penúltima Copa del Mundo de XCO y dejaron constancia que están realizando un final de temporada espectacular. Koretzky venia de acabar tercero en el Campeonato del Mundo de XCO y Evie Richards de ganar su primer Mundial.

Victor Koretzky y Evie Richards ganaron la Copa del Mundo de Lenzerheide (Suiza)

La clasificación en categoría masculina no se decidió matemáticamente, pero el suizo Mathias Flueckiger es el virtual campeón. Para perder su primera Copa del Mundo no debería puntuar en la última carrera -19 de septiembre en Snowshoe (Estados Unidos)- y uno de sus dos únicos rivales con opciones de superarlo, Ondřej Cink y Victor Koretzky, debería ganar el short track, que da 125 puntos, y la carrera que otorga otros 250. Vamos un milagro.En esta ocasión su compatriota Nino Shurter, segundo en Lenzerheide a dos segundos del francés, será un mero espectador. Shurter comenzó muy flojo la temporada 2021 y aunque ocupa la cuarta posición en la general provisional, sólo puede luchar por el subcampeonato.

Nino Shurter
Nino Schurter realizando un espectacular salto en el circuito de Lenzerheide. (Copyright/ Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool)

De los representantes españoles en Lenzerheide el mejor volvió a ser David Valero, en ausencia de la lesionada Rocío García. El andaluz finalizó en la decimoséptima posición. Sergio Mantecón finalizó el 54º, Jofre Cullell el 58º e Ismael Esteban el 61º de un total de 113 bikers. La catalana Txell Figueras disputó su primera Copa del Mundo de la temporada 2021. Figueras estaba supermotivada, pero una caída en la primera vuelta truncó todas sus expectativas de hacer una buena carrera y meterse entre las 30 primeras. No se retiró, aunque estaba mermada fisicamente, y acabó en el puesto 63. La malagueña Natalia Fischer, que salió con el dorsal 83, finalizó en la posición 53º. La actual campeona de Europa de XCM es mucho más competitiva en las pruebas de maratón.  

Txell Figueras
Txell Figueras disputó su primera Copa del Mundo de la temporada 2021 muy mermada físicamente, tras caer en la primera vuelta. (Copyright/ Fraban Visuals)

Txell Figueras: «sufrí una caída fea en la “famosa” roca técnica del circuito de Lenzerheide que me dejó con mucho dolor en la zona del coxis y la lumbar»

Txell Figueras se confesó al final de la carrera de Lenzerheide y explico que “tras una buena salida -sufriendo varias enganchadas de manillar, golpes, codos y muchas liadas con ruedas- aunque salí de muy atrás -dorsal 87-  hice una buena start loop. Me sentía competitiva, pero a mitad de la primera vuelta sufrí una caída fea en la “famosa” roca técnica del circuito de Lenzerheide que me dejó con mucho dolor en la zona del coxis y la lumbar.  Además, sufriendo problemas mecánicos como consecuenciade  la patilla del cambio torcida. No quise parar a reparar porque igualmente tenía dolor al esforzarme y no podía rendir a mi 100%, así́ que simplemente seguí rodando en bici cómo pude”.

Artículos relacionados:

Loana Lecomte suma su cuarta Copa del Mundo XCO 2021 en Les Gets

Rocío García, 9º, y David Valero, 17º, los mejores en la Copa del Mundo XCO de Leogang 2021

Tom Pidcock le dio de su misma medicina a Mathieu Van der Poel en la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto

Rocío García y David Valero acaban la primera Copa del Mundo XCO 2021 de Albstad en el puesto 17º y 28º

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.