Marta García consigue su primer podio en la Copa del Mundo absoluta

La esquiadora de montaña logró el tercer puesto en la prueba individual de Berchtesgaden (Alemania), por detrás de Alba De Silvestro y Marianne Fattonen. En categoría masculina ganó Davide Magnini, mientras Oriol Cardona fue vigésimo primero.

0
334
Marta García Copa del mundo esquí de montaña
Marta García empieza a recoger los frutos de muchos años de sacrificio. (Copyright/Maurizio Torri)

Marta García dio a la selección española de esquí de montaña el primer podio absoluto de la temporada 2020.

Marta García, 27 años, acabó con la sequia de podios de la selección española absoluta de esquí de montaña en la temporada 2020 y con la suya propia. La esquiadora de la Fedme obtuvo su primer podio de la Copa del Mundo en categoría senior.
La esquiadora de Calldetenes, Osona, pero afincada en la Cerdanya, finalizó en tercera posición en la prueba individual de la Copa del Mundo de Berchtesgaden (Alemania). Inicialmente sólo se habían de disputar dos pruebas, individual y sprint, pero la International Ski Mountaineering Federation (ISMF) también incluyó una vertical, tras la anulación del desplazamiento a China donde debían celebrarse pruebas de las tres especialidades.

La ISMF decidió suspender por el coronavirus las carreras que iban a celebrarse en Wanlong del 19 al 21 de febrero. Esta misma decisión también la tomó la Federación Internacional de Esquí (FIS) que debía a estrenar las pistas olímpicas de los JJ.OO. 2022 disputando sus primeras Copa del Mundo.

Marta García: “simplemente increíble. Mi primer podio en una Copa del Mundo individual absoluta, contenta es poco” .

Marta García Copa del mundo esquí de montaña
Marta García acabó eufórica , a pesar de sufrir algún pequeño contratiempo. No fue por ninguna caida, simplemente se dio un golpe ella misma con un de sus bastones en la nariz. (Copyright/Maurizio Torri)

La carrera individual femina se disputo sobre una distancia de 4 km y 1.348 metros de desnivel con 4 subidas y 3 bajadas. La italiana Alba De Silvestro domino la prueba en solitario de principio a fin. La suiza Marianne Fatton la siguió de cerca, pero nunca pudo superarla. Marta García, que en la jornada previa finalizó sexta en la vertical, entró en meta a 2:23 de la transalpina. Para Marta García Farrés se trata de su primer podio senior en la Copa del Mundo de esquí de montaña. Tras recoger la medalla de bronce la atleta catalana destacó que “simplemente increíble. Mi primer podio en una Copa del Mundo individual, contenta es poco”. Nahia Quincoces acabó décima y Julia Casanovas vigésima primera, pe fue quinta en la categoría espoir.

En categoría masculina, el equipo italiano dominio la carrera y colocó a tres atletas en el podio. Davide Magnini gano con claridad la prueba de 7 km y 1.600 metros con 5 subidas y 4 bajadas. A menos de un minuto de Magnini entro su compañero Mateo Eydallin y Nadir Maguet completó el podio. Oriol Cardona, -21º- finalizó a 6 minutos del ganador y dejó constáncia que sigue lejos de su mejor forma física. Marc Pinsach -28º- y Pau Coll -46º- pero en la categoría espoir fue decimocuarto.

Podios prueba individual Copa de Mundo esquí de montaña, Berchtesgaden

Categoría femenina

Senior
1. Alba De Silvestro (ITA)
2. Marianne Fatton (SUI)
3. Marta Garcia Farres (ESP)

Espoir
1. Giulia Murada (ITA)
2. Emily Harrop (FRA)
3. Alessandra Schmid (SUI)

Junior
1. Lisa Moreschini (ITA)
2. Samantha Bertolina (ITA)
3. Caroline Ulrich (SUI)

Categoría masculina
1. Davide Magnini (ITA)
2. Matteo Eydallin (ITA)
3. Nadir Maguet (ITA)

Espoir
1. Davide Magnini (ITA)
2. Nicolò Ernesto Canclini (ITA)
3. Thibault Anselmet (FRA)

Junior
1. Aurélien Gay (SUI)
2. Léo Besson (SUI)
3. Paul Verbnjak (AUT)

Artículos relacionados:

Marta García, 7º, y Oriol Cardona, 18º, en la vertical de Arinsal   

Marta García -8º- y Oriol Cardona -15º-, los mejores en la individual de Comapedrosa

El equipo Fedme de skimo comienza la Copa del Mundo muy lejos del podio

Oriol Cardona lidera el equipo de la Copa del Mundo de esquí de montaña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.