Queralt Castellet, tercera posición en la Copa del Mundo de halfpipe 2020 que sabe a poco

La rider catalana acabó sexta en la última prueba de halfpipe del circuito FIS disputada en Calgary (Canada).

0
1352
Queralt Castellet Copa del Mundo halfpipe
Queralt Castellet finalizo sexta en la última Copa del Mundo Fis de la temporada 2020 celebrada en Calgary. (Copyright/Buchholz/FIS Snowboard)

◄ A Queralt Castellet sólo le valía la victoria para optar a levantar su primer Globo de Cristal de halfpipe.

Queralt Castellet tuvo que conformarse con la tercera posición final de la Copa del Mundo de halfpipe de la FIS 2020, tras acabar en sexta posición en la última prueba disputada en Calgary (Canada). La rider catalana tenia opciones de levantar su primer Globo de Cristal de la especialidad, pero estaba obligada a ganar la prueba canadiense y debia esperar que las chinas Xuetong Cai y Jiayu Liu no superaran la tercera posición. Castellet no tuvo su dia y no pudo superar a una inspirada Xuetong Cai. La china salió muy fuerte y obtuvo en la primera ronda -frontside 900 indy, backside 540 mute, air to fakie y cab 720- la mejor puntuación de la final con 87,25 puntos. Su ejercicio no fue superado por ninguna de sus siete rivales y le dio su sexta Copa del Mundo absoluta de FIS de halfpipe en diez temporadas.

Queralt Castellet Copa del Mundo halfpipe
El podio de la Copa del Mundo de halfpipe 2020 con Xuetong Cai, en el centro, y a su lado Mitsuki Ono y Queralt Castellet. (Copyright/Buchholz/FIS Snowboard)

Este año el título de la Copa del Mundo de halfpipe estaba más abierto. La gran figura de la especialidad y campeona olímpica, la norteamericana Choloe Kim, se tomó un año sabático para reemprender sus estudios. La japonesa Mitsuki Ono, 15 años, dio la sorpresa y finalizó en segunda posición con 84.25 puntos. Era su cuarta participación en una prueba de la Copa del Mundo de halpipe y su primer podio en el circuito FIS. Mitsuki Ono venia de ganar el oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud 2020 de Lausana.

Queralt Castellet, tercera posición en la Copa del Mundo de halfpipe 2020

Queralt Castellet acabó tercera en la clasificación final de la Copa del Mundo de halfpipe de la FIS 2020, tras finalizar en sexta posición en la última prueba disputada en Calgary (Canada). MÁS INFO➡️ http://bit.ly/2u3aFDf

Publicada por Turiski en Domingo, 16 de febrero de 2020

Queralt Castellet no pudo mejorar el subcampeonato de la Copa del Mundo de halfpipe de la pasada temporada.

La china Jiayu Liu, que también tenia opción al título, acabó en tercera posición y pudo hacerse con el subcampeonato de la Copa del Mundo 2020, gracias a que Castellet estuvo más floja de lo habitual. Antes de afrontar la prueba de Calgary la rider de la RFEDI habia  ganado las pruebas de Copper Mountain y Laax. Sus otros resultados fueron: onceava en Secret Garden y quinta en Mammoth Mopuntain. Queralt no pudo de mejorar el subcampeonato de la temporada 2019, hasta ahora su mejor resultado global.

Xuetong Cai Copa del Mundo de halfpipe
La china Xuetong Cai no falló y revalidó el Globo de Cristal. (Copyright/Buchholz/FIS Snowboard)

Xuetong Cai revalidó la Copa del Mundo de halfpipe y levantó su sexto Globo de Cristal.

Tras su victo ria Xuetong Cai, 26 años, estaba muy satisfecha y emocionada manifesto que «estoy súper feliz, súper feliz de tener mi sexto Globo de Cristal. Queria mejorar  en mi segunda y tercera ronda y no pude, pero estoy satisfecha de que mii primera ronda fuera lo suficientemente buena para ganar. Este Globo de Cristal es especial para mí. En China ahora está el coronavirius y da miedo. No podemos regresar a China en este momento, pero este Globo es para China».

Clasificación Copa del Mundo halfpipe de Calgary (Canadá)

1.Xuetong Cai (China) 87,25 ptos
2.Mitsuki Ono (Japón) 84,25
3.Jiayu Liu (China) 82,75
4.Maddie Mastro (Estados Unidos) 76,50
5.Verena Rohrer (Suiza) 74,00
6.Queralt Castellet (España) 73,50
7.Ruki Tomita (Japón) 69,25
8.Haruna Matsumoto (Japón) 27,25

Clasificación final de la Copa del Mundo de halfpipe 2020

1. Xuetong Cai (China) 4.000 ptos
2. Jiayu Liu (China) 3.600
3. Queralt Castellet (España) 3.090
4. Maddie Mastro (Estados Unidos) 2.720
5. Shaotong Wu (China) 1.740

Artículos relacionados:

Queralt Castellet, quinta en la Copa del Mundo de Mammoth Mountain

Queralt Castellet gana la Copa del Mundo de halfpipe de Laax

Queralt Castellet cedió el liderato de la Copa del Mundo de halfpipe a la china Liu Jiayu

Queralt Castellet victoria y liderato en la Copa del Mundo de halfpipe

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.