Sergi Mingote preparado para el doble ascenso al Everest y el Lhotse

El alpinista catalán pretende encadenar con el menos tiempo posible las dos montañas sin oxígeno, junto con el chileno Juan Pablo Mohr y el brasileño Moeses Fiamoncini.

0
653
Sergi Mingote Everest
Sergi Mingote podria intentar la cumbre del Everest, el 14 de mayo. (Copyright/Team Mingote)

◄ Sergi Mingote quiere coronar primero el Everest para después descender lo menos posible para intentar hollar el Lhotse.

El alpinista Sergi Mingote comenzó la cuenta atrás para afrontar su doble ascensión al Everest y el Lohotse sin oxígeno. El 23 de abril llegó al campo base del Everest y desde entonces ha ido quemando etapas en compañía del chileno Juan Pablo Mohr y el brasileño Moeses Fiamoncini sus compañeros de cordada.

Instalaron los campamentos de altura montando una tienda en el C1 (5.900 m) y en el C2 (6.400m). Tras quince días en el campo base el no hay ningún problema y el proceso de aclimatación a la altura terminó con el ascenso al Kala Patthar de 5.643 m. Se trata de una cima marginal del Pumori al que se accede desde el pueblo deshabitado de Gorakshep (5164 m), el antiguo campo base original del monte Everest.

El propio montañero manifestó que “me encuentro fuerte, enérgico y motivado. Es el momento de empezar a tomar decisiones. Debo meditarlo bien, pero soy partidario de seguir el sistema “Manaslu”. Es decir, tengo intención de salir hacia arriba en la primera de las oportunidades que nos ofrezca la “Diosa madre de la tierra”, o como le llaman al Everest mis amigos sherpas, “Sagarmatha”.”

Sergi Mingote Everest Lothse
La ruta de ascenso al Everest y al Lothse.

Sergi Mingote sobre la estrategia avanzó que “no está decidido, pero cada vez tengo más claro que intentaremos primero alcanzar la cumbre del Everest, para después descender lo menos posible, y ver cómo estamos de recuperados para intentar hollar la cumbre de la cuarta montaña más alta del mundo, el Lhotse, de 8.516m. En principio en cuatro días saldremos del campo base directamente hasta el C2, para equipar el día 12 el C3, y el día 13 el C4. Está aún lejos pero el día 14 de mayo podríamos hacer el primer intento de cumbre”.

El ascenso al Everest y el Lothse y posteriormente al Kanchenjunga conforman la tercera parte de su proyecto 3x2x8000. En la primera Sergi Mingote hizo cumbre en dos ocho miles -Broad Peak (8.051m) y K2 (8.611m) durante el mes de julio de 2018. En la segunda, en setiembre 2018, holló el Manaslu (8.051m), pero debió renunciar al Dhaulagiri por las avalanchas de nieve. De ahí que ahora se vea obligado a repescar otro ocho mil, el Kangchenjunga, para conseguir su objetivo deportivo. Su reto es ascender a seis ocho miles en un año sin oxígeno artificial.

Su posición en el Race Tracker

Noticias relacionadas:

Sergi Mingote renuncia al Dhaulagiri por las avalanchas de nieve

Sergi Mingote holla la cima del Manaslu (8.163m)

Sergi Mingote: “el turismo de altura no respeta la montaña ni la propia vida”

Sergi Mingote, a por el doblete del Manaslu (8.163) y el Dhaulagiri (8.167)

Sergi Mingote llega enchufado y pensando en el Manaslu y el Dhaulagiri

Sergi Mingote corona el K2 y hace el doblete en una semana

Sergi Mingote corona el Broad Peak su primer ocho mil del desafío 3x2x8000

Sergi Mingote regresa al alpinismo de élite con nuevos retos en el Himalaya

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.