Skimetraje Play Pyrenees se toma un año sabático para renacer en 2022

0
338
Skimetraje
Todos los ganadores de la última edición de Skimetraje 2019 realizada hasta la fecha. (Copyright/ SPP)

Skimetraje Play Pyrenees no quiere organizar un certamen cinematográfico para salir del paso.

Skimetraje Play Pyrenees se toma un año sabático y renuncia a organizar la novena edición del festival de cortos que debía celebrarse del 1 al 6 de noviembre en Pamplona. Esta edición suponía un antes y un después respecto a los contenidos audiovisuales y cinematográficos del certamen navarro. Las bases para participar en el festival dejan de centrarse en el Pirineo y permiten la presentación de historias rodadas en cualquier montaña del mundo. El núcleo duro de Skimetraje, con su fundador Fernando Vigo a la cabeza, no quiso hacer un certamen parar salir del paso y prefirió cancelar la edición de 2021 para no defraudar a sus incondicionales, que no son pocos.   

El nuevo formato de Skimetraje con cortos de todo el mundo y estrenos de largometrajes internacionales no se garantizaba correctamente este año

Aymar Navarro Skimetraje
El rider aranés Aymar Navarro recibió el Cencerro Honorífico de Skimetraje 2019. (Copyright/SPP)

En este sentido desde la organización de Skimetraje Play Pyrenees se destacó en un comunicado que «sentimos comunicar que este año nos vemos nuevamente obligados a aplazar la celebración de la novena edición de Skimetraje Play Pyrenees. La celebración prevista para este noviembre se aplaza a otoño de 2022. Nos resulta de nuevo imposible garantizar la viabilidad tanto social como económica del evento sin renunciar a la calidad que nos hemos propuesto. Por un lado el confinamiento ha impedido que los participantes hayan podido salir a grabar y por otro, aunque justo ahora se estén reduciendo las restricciones, hasta ahora, a justo un mes del evento la incertidumbre era máxima y no podíamos estar seguros de poder contar con el winter hall, la barra, ni el aforo suficiente. Simplemente ya no hay tiempo».

«Ahora comienzan a reducirse las restricciones, pero a un mes vista nos resulta de nuevo imposible garantizar la viabilidad, tanto social como económica de Skimetraje»

Los organizadores quisieron hacer hincapie en que «como anunciábamos meses atrás en la novena edición vamos a abrir la participación a videos grabados en todo el mundo y ya no exclusivamente a videos grabados en el Pirineo, además de incluir estrenos y largometrajes internacionales y ampliar los días y salas de proyección. Todo eso amigos y amigas, será en noviembre del 2022. Y para alcanzar este objetivo estamos abiertos a la colaboración de las empresas o entidades que compartan los valores del deporte, el sacrificio y la montaña, y que deseen colaborar con el proyecto. Queremos agradecer en especial a los autores que habéis presentado vuestros trabajos y a todos aquellos que nos estáis animando a celebrarlo. Creemos que es mejor esperar un año más para dar el salto que venimos gestando».

Artículos relacionados:

El festival Skimetraje Play Pyrenees 2020 se anula

“Renascere”, de Mario Abadía gana el festival Skimetraje Play Pyrenees 2019

“Fdo:Ana” y “Simplemente Snowboarding”, los triunfadores de Skimetraje 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.